En este capítulo os muestro la pregunta de un usuario que está preocupado por las relaciones sexuales que no tiene con su pareja.

Empieza así:

 «Mi pareja y yo tenemos un problema sexual. La verdad es que ya se ha convertido en algo de lo que me da vergüenza hablar porque no sé cómo hemos llegado a este punto y tampoco sé cómo solucionarlo.

Llevo 15 años con mi pareja y ella siempre ha tenido muchos reparos con hacerlo. Empezamos a salir siendo unos niños pero con el paso de los años hemos crecido juntos y además de oreja somos los mejores amigos que podemos tener. Al principio teníamos relaciones sin llegar a la penetración y en una ocasión lo intentamos pero hasta donde le dolía y parábamos. Todo parecía que iba a fluir pero desde ese momento siempre ha evitado tener relaciones completas. Siempre decía que en otro momento, cuando estuviéramos en casa o cuando estuviéramos solos…

Aunque en infinidad de ocasiones hemos estado solos en casa nunca ha querido. Yo por supuesto la he respetado y dado su espacio ya que al principio se sintió un poco presionada y a partir de ahí todo ha ido a peor. Yo decidí darle su espacio como es evidente, pero ella parece que no tiene interés por el sexo. Nunca lo propone, nunca hace nada por crear el momento y la ocasión e incluso ya apenas me besa de forma apasionada.

Es obvio que después de tantos años, vivimos juntos y todo ya que como te decía, además de pareja somos los mejores amigos y la quiero por encima de cualquier cosa pero su actitud conmigo ya incluso afecta mi autoestima porque creo que el problema soy yo. No sé si físicamente no le atraigo, ni le gusto o no sé hacerlo como a ella le gusta.

El problema es que ella nunca habla de ello, siempre soy yo el que saca el tema y cuando le propongo empezar a hacer cosas que nos gusten a los dos para retomar la pasión, responde con monosílabos, no responde o siempre hay una excusa. Siento que vivo con mi mejor amiga en lugar de vivir con mi pareja y es algo que ya me está afectando anímicamente. Evidentemente sé cuál puede ser la solución, pero como te decía, por encima de esto la quiero muchísimo pero necesitamos ayuda.

Aunque pueda parecer algo egoísta, no solo quiero ayuda por mi, siento que ella también se está perdiendo algo maravilloso y es algo que podemos ayudar y mejorar los dos pero no sé qué hacer.

Si pudieras ayudarme, te lo agradecía.

A continuación puedes leer la solución del problema, aunque hay que tener en cuenta que esto es una situación muy compleja, ya que el usuario está preocupado por ella y busca una solución para su pareja.